Una veintena de niños participó ayer en los talleres enmarcados en los actos de la festividad de San Juan.

La noche de San Juan está más cerca y, por ello, en Velilla del Río Carrión lo quieren tener todo atado para vivirla de una manera muy especial. Los más pequeños del municipio comenzaron ayer a sentir el ambiente mágico que ese día desprende, gracias a las actividades propuestas por la Casa de la Juventud.

Fue a las 17 horas cuando comenzaron a llegar los primeros participantes a estas instalaciones. Tras depositar sus mochilas y comer el bocadillo de la merienda comenzaron con la manualidad: un sencillo pero original dibujo de la noche de San Juan.

En primer lugar fueron las monitoras las encargadas de explicar a la veintena de niños que se congregó en las instalaciones juveniles los pasos a seguir para obtener un buen dibujo. Tras estas pautas fueron los pequeños los que demostraron su arte e imaginación a la hora de utilizar los colores, a través de los que fueron confeccionando un trabajo perfectamente acorde con la noche más corta del año.

Para su elaboración utilizaron papelitos de colores, pegamento, cartulinas y pinturas. «Lo que más me gusta es pintar», decía uno de los niños mientras que otro indicaba que «en la Casa de la Juventud se hacen actividades muy divertidas». Y es que además de confeccionar dibujos, máscaras o muñecos originales, los niños que acuden a estas instalaciones a lo largo del año disfrutan de unas horas en compañía de sus amigos, lo cual agradecen mucho.

Fue sobre las 19 horas cuando los jóvenes terminaron sus dibujos y recogieron el material de trabajo para seguir en el día de hoy con otra actividad dado que desde las 17 hasta las 19 horas las monitoras de la Casa de la Juventud realizarán otro taller.

Será mañana cuando de comienzo la programación con los actos principales de la festividad de San Juan. El día comenzará con un taller infantil de animación en el Colegio Nuestra Señora de Areños. Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, habrá un desfile de animación por las talles del municipio en el que colaborará el pueblo de tamáricos y romanos.

Media hora más tarde se abrirán las puertas del V Mercado Tamárico ubicado en el parque de La Reana. En este mismo enclave dará comienzo a las 19,30 horas un taller infantil. Por la noche, a las 23 horas, se repartirá la tradicional torreznada y chocolatada para una hora más tarde dar paso al encendido de la hoguera, rito principal en la noche de San Juan. A continuación, será el grupo gallego de música folk Milladoiro el que actúe.

Fuente: Diario Palentino