25 niños velillenses participarán en diversas actividades que se desarrollarán en diferentes enclaves del municipio con el fin de dar la bienvenida al verano

La jornada de hoy discurrirá en el parque de ‘La Reana’ donde los participantes realizarán actividades relacionadas con la publicidad. Así, serán los protagonistas de un anuncio.

El municipio de Velilla del Río Carrión se convertirá durante esta semana en un gran campamento urbano en el que participarán niños de entre 6 y 12 años. El objetivo que persigue el Ayuntamiento norteño a través de esta alternativa de ocio es que los jóvenes velillenses inicien el verano de una forma divertida y puedan aprovecharse de los recursos que les ofrece el municipio donde residen a la vez que hacen un uso productivo del tiempo libre.

Las actividades que se proponen realizar hasta el próximo viernes son muy variadas.

Así, las organizadas para hoy se desarrollarán en un entorno especial: La Reana. Aquí los 25 niños realizarán una actividad basada en la publicidad de tal forma que sacarán partido a su gran imaginación para crear un anuncio publicitario que será grabado.

Mañana por la mañana las actividades continuarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud donde se pondrán en práctica diversos juegos de entretenimiento para, por la tarde, acudir a la bolera velillense en la que los niños tomarán contacto con los juegos tradicionales. El objetivo es que conozcan diversos juegos que marcan la tradición de su pueblo y comarca. Se iniciarán en la práctica de la nita, la peonza, la rana y, por supuesto, en los bolos de bola redonda y cacha.

La jornada del miércoles estará marcada por las actividades multiaventura que correrán a cargo de la empresa local Kedeke. En el entorno del río harán piragüismo y tiro con arco. Además, podrán jugar a las bolas locas y participar en un futbolín humano.

Inculcar en los pequeños valores medio ambientales es otro de los objetivos que se persigue con este campamento, por ello el jueves estará dedicado a los recursos naturales de la zona y al aprendizaje de cuidados para mantener el entorno. En este sentido, las actividades de la mañana discurrirán en el Centro de Interpretación de la Trucha donde los participantes harán uso de materiales reciclados para elaborar regalos. Por la tarde, se dará continuidad a estos trabajos en la Casa de la Juventud.

La mañana del viernes serán las instalaciones de la piscina municipal las que reciban a estos 25 niños. Aquí realizarán juegos propuestos por los socorristas.

Por la tarde, y como colofón a todas las actividades realizadas, se llevará a cabo la entrega de diplomas con su correspondiente fiesta de despedida en el Centro de Día de la localidad.

 

Fuente: Diario Palentino