El pregón del Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina se realizará a las 13 horas y correrá a cargo de la periodista Elena García

Los actos lúdicos comenzarán el sábado con una degustación de migas del pastor, sidra y chorizo, además de una disco-móvil.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Velilla del Río Carrión ya tiene todo listo para celebrar el domingo el Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina.

Actividad que financia el Ayuntamiento norteño con 11.000 euros y que comenzará el sábado en la campa de Puente Agudín en torno a las 21 horas con la degustación de las exquisitas migas del pastor. Dos horas después continuará la gran cita con la gastronomía gracias al reparto del chorizo y la sidra. La jornada culminará con una disco-móvil.

El gran día llegará el domingo. Los actos comenzarán a las diez de la mañana con el recibimiento de visitantes a base de mistela y pastas. A la una se oficiará una misa campestre con la actuación de la coral La Reana, y media hora más tarde la periodista Elena García ofrecerá el tradicional pregón. El guiso del pastor se podrá degustar a partir de las 14,30 horas.

Dos horas después se llevará a cabo una exhibición de magia y a las 17,30 horas se disputará el concurso de jotas. La gran fiesta de Puente Agudín culminará a las 19 horas con el baile, a cargo del Trío Estrella Musical.

Está previsto que asistan el presidente de la Diputación, el delegado de la Junta, los alcaldes y diputados de la zona además de los representantes de los pueblos pertenecientes al municipio.

 

Fuente: Diario Palentino