El Ayuntamiento norteño pondrá en marcha el Taller de Empleo ‘Velilla Natura’ que también se encargará de mantener las zonas verdes de la ribera del río Carrión del municipio

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión el Taller de Empleo titulado Velilla Natura, destinado a instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio. Un proyecto de formación para personas desempleadas que a su vez beneficiará al término municipal.

A través de éste se empleará durante un periodo de nueve meses a un total de nueve trabajadores, además de a un director, monitor y administrativo.

Dichos alumnos realizarán labores de mantenimiento de parques y jardines ya formados y crearán otros nuevos.

Tal y como explica la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Velilla, se tiene previsto que los alumnos creen un jardín en una de las zonas colindantes al parque de La Reana además de que mantengan las zonas verdes de la ribera del río Carrión del municipio.

«La convocatoria nos obligaba a contratar a un 44 por ciento de mujeres y nosotros hemos aplicado el 80 por ciento, por lo que se empleará a seis mujeres y a dos personas discapacitadas», explica el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez. Además, indica que se trata del primer taller de empleo que se desarrollará en el municipio norteño después del de albañilería y carpintería que se impartió hace unos siete años».

El presupuesto destinado para la realización de este taller, que está previsto dé comienzo el 15 de septiembre, es de 156.000 euros.

En este tipo de proyectos se combina la formación teórica en la especialidad con la práctica a través del trabajo efectivo.

En materia de empleo, cabe recordar, que gracias a un convenio firmado entre el Consistorio velillense y la Junta, por el que el Ayuntamiento recibió 40.000 euros, se han contratado durante seis meses a cuatro trabajadores desempleados, que no cobraban ninguna prestación, para la realización de labores de albañilería en el municipio.

Por otro lado, en Guardo se desarrollará un Taller de Empleo de cantería, que se encargará de recuperar y poner en valor la zona del Castillo del municipio norteño.

Estará orientado a jóvenes menores de 25 años, tendrá una duración de un año, y dará trabajo y formación a un total de ocho alumnos, además de a un director y un monitor especialistas en cantería.

 

Fuente: Diario Palentino