El Ayuntamiento norteño ha elaborado un variado programa de actos desde el día 12 al 16 de agosto entre los que destacan el concierto de ‘Celtas Cortos’ y la Regata de Piraguas

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha elaborado un amplio programa de actividades con el que celebrará las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Areños y San Roque desde el 12 y hasta el 16 de agosto.

Los actos festivos darán comienzo de manera oficial el día 12 a las 22,30 horas con el pregón que este año ofrecerá la periodista Elena García. A continuación, se lanzará el chupinazo y se dará inicio a una fiesta retro. La programación arrancarán al día siguiente a las 11 horas con un encierro infantil de San Fermín y con una carrera que partirá desde la plaza y concluirá en la cruz.

Por la tarde, en el campo de tiro habrá una gran tirada al plato y a las 18 horas la plaza de detrás del Ayuntamiento acogerá la actuación de equilibrio, malabares y humor de Xabi Larrea, dentro de la Muestra de Artistas de Calle (MAC). Una hora más tarde se celebrará un acto litúrgico en la ermita de Areños desde donde, a continuación, partirá una procesión con la Virgen hasta la iglesia parroquial.
Será a medianoche cuando tenga lugar en la plaza del Ayuntamiento uno de los actos estrella de estas fiestas: el concierto de Celtas Cortos.

Los actos de la jornada dominical comenzarán a las 13 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia El Salvador. Más tarde, en la plaza de detrás del Ayuntamiento, dará comienzo la actuación de Cia Kikolas. Por la tarde, habrá pasacalles con charanga, cabezudos y gigantes cuyo recorrido terminará en las inmediaciones del río donde a las 18,30 horas dará comienzo la XLVI Regata Internacional de Piraguas del Carrión. El día continuará a las 21 horas con una exhibición de baile moderno con el grupo Fusión y con una verbena que correrá a cargo de la Orquesta Ipanema. A las 3 de la madrugada se disputará la tradicional carrera de camas.

Durante la jornada del lunes, día 15, habrá las actuaciones de Acropatas y Zahir circo además de pasacalles con charanga y cabezudos que recorrerán las calles del pueblo. También se disputará un partido de fútbol femenino entre Atlético Madrid y Athletic en el campo de fútbol municipal La Serna. El día terminará con el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales y una verbena con la Orquesta Malasia. Por último, el martes la gente podrá disfrutar del juego de la cucaña en la Poza la Hoya, un concurso de rana y bolos y del teatro Miles Gloriosus o el militar Fanfarrón.

 

Fuente: Diario Palentino