El grupo gallego de música folk actuará el próximo día 23 en el parque de ‘La Reana’ tras el reparto de la tradicional torreznada y chocolatada y posterior encendido de la hoguera

  • Durante los días 23 y 24 abrirá sus puertas el V Mercado Tamárico en el que se mostrarán y venderán productos artesanales así como de alimentación. También habrá actividades para los pequeños.

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Por ello, los municipios desarrollan en torno a ella diversos actos festivos con los que se celebra de manera especial la llegada del solsticio de verano.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ya ha elaborado la programación de actos que se desarrollará en torno a esta noche, la más corta del año. Así, estos darán comienzo el próximo martes, día 21, a partir de las 17 horas con el desarrollo de talleres infantiles en la Casa de la Juventud los cuales continuarán al día siguiente.

Pero será el jueves, día 23, cuando tengan lugar los actos principales de esta festividad. El día comenzará con un taller infantil de animación en el Colegio Nuestra Señora de Areños. Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, habrá un desfile de animación por las calles del municipio en el que colaborará el pueblo de tamáricos y romanos.

Media hora más tarde se abrirán las puertas del V Mercado Tamárico ubicado en el parque de La Reana. En este mismo enclave dará comienzo a las 19,30 horas un taller infantil que correrá a cargo del grupo de animación. Ya por la noche, a las 23 horas, se repartirá la tradicional torreznada y chocolatada para una hora más tarde dar paso al encendido de la hoguera, rito principal en la noche de San Juan. A continuación, será el grupo gallego de música folk Milladoiro el que con sus acordes aporte a esta noche la magia y el encanto de la que se caracteriza. Una vez termine el concierto la fiesta continuará con la Orquesta Universal.

El viernes, día 24, a las 12,30 horas, resurgirá el Mercado Tamárico, y media hora más tarde se celebrará un acto litúrgico en honor a San Juan en el que cantará la Coral La Reana. A las 15 horas se repartirá una paella entre los asistentes y por la tarde se disputarán concurso de parchís y cartas. A partir de las 22 horas, habrá verbena a cargo de la Orquesta Fusión.

Por último, el domingo, día 26, se procederá al acto de entrega de los premios del XV Certamen Nacional de Cuentos de San Juan mientras que un día más tarde serán los alumnos de la Escuela de Música de Velilla los que demuestren, a partir de las 20 horas en el Hogar del Pensionista en una audición, todo lo aprendido durante el curso.

Fuente: Diario Palentino

Cartel San Juan