Velilla del Río Carrión se suma a la celebración del la festividad de San Juan

Velilla del Río Carrión se suma a la celebración del la festividad de San Juan con un mercado tamárico, que cumple ya su quinta edición. Los actos previos arrancaron ya el pasado fin de semana con el maratón de balonmano, y esta semana se ha iniciado con una audición de fin de curso de la Escuela de Música, ofrecida el lunes en el Hogar del Pensionista. También se han desarrollado talleres en la Casa de la Juventud.

Hoy es la jornada de apertura del mercado tamárico. Los puestos se instalarán a las 19 horas, pero antes habrá animación y un taller infantil en el colegio Nuestra Señora de Areños, por la mañana. Y a las 18:30 horas saldrá el desfile, con la participación del pueblo tamárico y romano. La tarde se completará con actividades de animación infantil en La Reana, y ya por la noche habrá una degustación de torreznos y de chocolate, mientras se espera el encendido de la hoguera, que será a medianoche. La velada ofrecerá, además, el concierto de Milladoiro y una verbena.

La celebración continúa mañana, ya que volverán a abrirse los puestos del mercado. A las 13 horas se celebrará la misa en honor de San Juan, cantada por la coral La Reana. A las 13:30 horas habrá un taller infantil, a cargo del grupo de animación, y a las 15 horas se servirá una paella. La tarde se dedicará a los juegos de mesa, y la noche, de nuevo a la verbena, con la orquesta La Huella.

El domingo, el grupo de teatro Amor de Dios representará la obra ‘Tan perfecto no te quiero’ en el Hogar del Pensionista.

Fuente: El Norte de Castilla