El desfile de animación y el mercado fueron dos de las actividades que atrajeron la curiosidad de buen número de personas

Velilla del Río Carrión vivió ayer uno de los días más mágicos que se registran en el calendario. Los actos organizados con motivo de la fiesta de San Juan resultaron todo un éxito. Fueron los más pequeños del municipio los primeros que disfrutaron de esa particular magia dado que por la mañana, y en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Areños, fueron los protagonistas de una historia en la que la Reina de las Flores, el Dios de la Lluvia y el Dios del Fuego fueron los encargados de dar las pautas. Realizaron actividades, juegos y superaron pruebas que concluyeron en el patio del colegio con acordes musicales.

Por la tarde, los dioses junto al pueblo tamárico y romano, se hizo con las calles de la localidad. En su desfile, con el que animaron a los vecinos del pueblo, recorrieron el trayecto hasta el parque de La Reana, enclave en el que abrió sus puertas el Mercado Tamárico, que este año alcanza su quinta edición y que durante la jornada de ayer fue visitado por un buen número de personas. En él están a la venta diversos productos naturales, artesanales y de alimentación, los cuales se podrán ver y comprar hasta el día de hoy.

Asimismo, en La Reana los más pequeños tuvieron la oportunidad de seguir disfrutando gracias a la realización de una manualidad basada en la época tamárica.

Fue a las 23,30 horas cuando la organización comenzó a repartir la tradicional torreznada y chocolatada a todas las personas congregadas en La Reana, y que desde minutos antes comenzaron a formar una larga cola. A continuación, se dio paso al encendido de la hoguera de San Juan.

Ya de madrugada estaba previsto el concierto del grupo gallego Milladoiro y la verbena con la Orquesta Universal.

La programación dará continuidad hoy a las 12,30 horas cuando resurja el Mercado Tamárico. Media hora más tarde se celebrará un acto litúrgico en honor a San Juan en el que cantará la Coral La Reana. A las 15 horas se repartirá una paella entre los asistentes y, por la tarde, se disputarán concursos de parchís y cartas. A partir de las 22 horas, habrá verbena a cargo de la Orquesta Fusión. Por último, el domingo, se procederá al acto de entrega de los premios del XV Certamen Nacional de Cuentos de San Juan mientras que el lunes serán los alumnos de la Escuela de Música de Velilla los que ofrezcan, a partir de las 20 horas en el Hogar del Pensionista, una audición.