El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión iniciará la próxima semana la licitación de varias actuaciones que repercutirán en el bienestar de todos los vecinos, tanto de la cabeza del municipio como de las pedanías, con el fin de que sea a mediados del mes de julio cuando den inicio las obras.

Dos de ellas son la mejora de captación del manantial de Hontanares en Otero, por importe de 50.000 euros, y la urbanización de la entrada de Cardaño de Abajo por 45.000 euros. Ambas se ejecutarán con cargo a las ayudas de las Zonas de Influencia Socioeconómica del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina (ZIS).

Asimismo, con una subvención de las Zonas de Influencia Socioeconómica de la Reserva de Caza el Ayuntamiento licitará la creación de un área recreativa en Cardaño de Arriba por 52.000 euros.

Por último, también se licitará en los próximos días la construcción de un depósito de agua en Camporredondo, de 40.000 euros, gracias a una subvención de la Diputación Provincial.

 

Fuente: Diario Palentino