La sala de exposiciones del centro de día de Velilla del Río Carrión acogerá desde mañana y hasta el 19 de julio una muestra de cerámicas de Teo Calvo, organizada por la Asociación Cultural Muriel y Arpanor, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad. La exposición, que reúne los últimos trabajos del artista, pretende ser un reconocimiento a los más de treinta años dedicados a la creatividad en la cerámica. Al mismo tiempo, pretende ser un impulso a la empresa Arpanor, que gestiona Teo Calvo y que atraviesa una situación económica complicada, ya que incluso debe salarios a los trabajadores.

Teo Calvo es un artista multidisciplinar que se expresa a través de muy diferentes lenguajes, ya sea la escultura, la cerámica o la pintura. Su cerámica ha pasado por diferentes técnicas y refleja su inquietud creadora y su sensibilidad. El artista prosigue su búsqueda de nuevos caminos de expresión a través de nuevos diseños, materiales, técnicas o colores.

Todo este camino creativo de más de cuarenta años ha dado como resultado una obra prolífera que le ha supuesto premios y reconocimientos. Su obra ha sido expuesta en países como Estados Unidos, Japón, Francia y Alemania, así como en toda la geografía española.

 

Fuente: El Norte de Castilla