El próximo mes también se dará comienzo a los trámites para la creación del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Alba

El Ayuntamiento velillense adjudicará este lunes las obras de mejora de captación del manantial de ‘Hontanares’, en Otero, y la urbanización de la entrada de Cardaño de Abajo.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión iniciará en agosto la licitación de tres obras de gran envergadura, tal y como ha informado el alcalde del municipio, Gonzalo Pérez Ibáñez.

Se trata de la construcción del Centro Cultural en Velilla (1.065.000 euros) y del Centro de Interpretación de la Naturaleza en Alba de los Cardaños (500.000 euros), así como de la renovación de las redes de abastecimiento y pavimentación de Otero de Guardo (351.000 euros) que se ejecutarán con cargo a los Fondos Miner. «Se trata de actuaciones necesarias para que la población pueda tener a su alcance nuevos servicios así como mejoras en los ya existentes», puntualiza el primer edil velillense.

Asimismo, el Ayuntamiento adjudicará este lunes dos obras: la mejora de captación del manantial de Hontanares en Otero de Guardo, por importe de 50.000 euros, y la urbanización de la entrada de Cardaño de Abajo por 45.000 euros. Ambas se ejecutarán con cargo a las ayudas de las Zonas de Influencia Socioeconómica del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina (ZIS). Tal y como informa el alcalde de Vellilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, una vez que se adjudiquen estas actuaciones se prevé que los trabajos den comienzo inmediatamente.

Además de éstas el Consistorio norteño tiene la intención de iniciar en los próximos meses las oportunas tramitaciones para poder llevar a cabo otra serie de proyectos, entre los que destaca la renovaciones de redes de abastecimiento y pavimentación en Alba de los Cardaños (180.000 euros) y en Velilla del Río Carrión (120.000 euros); la mejora de las instalaciones deportivas de Velilla (200.000 euros) y la urbanización de calles en Camporredondo de Alba (150.000 euros) y en Alba de los Cardaños (50.000 euros).

Por otro lado, y en relación a la concesión por parte del Ecyl del Taller de Empleo Velilla Natura al municipio norteño, el alcalde ha señalado que ya se ha enviado a la Oficina de Empleo de Guardo los perfiles de los alumnos-trabajadores que se quieren contratar para el curso. El regidor recuerda que se pretende emplear a seis mujeres y a dos discapacitados. «La condición del Ecyl implícita a la convocatoria del curso es que los alumnos cuenten con el graduado escolar, algo que puede cortar la entrada de personas discapacitadas y de mujeres que no dispongan del mencionado título».

 

Fuente: Diario Palentino