PRUEBA DE LIGA NACIONAL  
  
 

 I TROFEO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN «LA REANA» 2013

 

 

 La Liga Nacional es la competición por la cual se establece el Ranking de Orientación de la Federación Española de Orientación. Consiste en un calendario de pruebas repartidas a lo largo del año natural y que se celebran en fines de semana. A lo largo de todos estos fines de semana se realizan dos carreras: el sábado la de distancia Larga y el domingo la de Media distancia.

En 2013, son 11 las pruebas de Liga Nacional, repartidas por la geografía española y, en esta ocasión, también por tierras portuguesas. Las citas van a ir desde Sevilla y Jaen, hasta Vizcaia y Portugal.

Nuestra prueba está prevista de realizarse en la Localidad de Velilla del Río Carrión, los días 4 y 5 de mayo.

Además de la Liga Nacional, con todo lo que ello supone, hemos solicitado la incorporaciónde una prueba de Sprint, valedera para el Ranking Nacional. Está es una prueba que se desarrolla en un terreno variado entre ciudad y medio natural y suelen ser pruebas vistosas para el público en general, puesto que discurren por las calles y son visibles, además de ser recorridos rápidos y cortos.

Aunque supone una organización extra, puesto que se va a desarrollar el sábado por la tarde entre las otras dos pruebas oficiales, nuestra idea es dar el mayor atractivo posible a nuestro evento, tanto para los corredores como para la población y el público en general.

Además, el viernes tendremos desde la mañana puesto un recorrido (model event) para los que quieran entrenar y empezar a disfrutar de la Orientación. Por la tarde, el viernes, se realizará una carrera lúdica para todos aquellos que quieran y se apunten en nuestra organización : www.orcapalencia.com